Vicerrectora de Estudios de Posgrado
Catedrático de Universidad de Historia Antigua

Dra. Dña. Margarita Vallejo Girvés

Dña. Margarita Vallejo Girvés (Puigcerdá, Gerona, 1964) es Doctora en Historia por la Universidad de Alcalá (1992) y Premio Extraordinario de Doctorado (1993). Ha sido becaria FPU entre los años 1989 y 1992, Profesora Asociada de Historia Antigua durante el curso 1993-1994 y Profesora Titular de Historia Antigua del Departamento de Historia y Filosofía entre los años 1995 y 2016. Catedrática de Historia Antigua, cuenta con cuatro tramos de investigación y cuatro de docencia.

Es coordinadora del grupo de investigación de la Universidad de Alcalá “Destierro y Exilio en el Mediterráneo Antiguo”, temática a la cual dedica su actividad investigadora. Se ocupa también del estudio del Imperio Romano de Oriente durante la Antigüedad Tardía y de la Historiografía de la Arqueología.

Ha sido investigadora principal de cuatro proyectos de investigación con financiación obtenida en convocatorias nacionales y autonómicas y ha participado o colaborado en más de veinte, entre ellos el Research Project “Clerical Exile in Late Antiquity”, financiado por el AHRC del Reino Unido. Ha dirigido cinco tesis doctorales y ha realizado estancias de investigación en el Centre d’Histoire et Civilisation de Byzance (París), en el Institutum Patristicum Augustinianum (Roma-Vaticano) y en la Kommission für Alte Geschichte und Epigraphik (Munich). Ha sido docente Erasmus en la Universidad de Bolonia.

Fecha de última actualización de esta sección: viernes 25 de junio de 2021
Fecha de última actualización del portal: martes 30 de noviembre de 2021