Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria
Profesor Titular de Economía Aplicada

Dra. Dña. María Jesús Such Devesa

Dª. María Jesús Such Devesa es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Doctora en Economía por la Universidad de Alcalá. Asimismo, es Máster en Economía Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Profesora Titular de Universidad en el área de Economía Aplicada en el Departamento de Economía de la Universidad de Alcalá. Desde su incorporación a esta Universidad en 1995, ha desempeñado diversos cargos académicos como los de Subdirectora de la Escuela Universitaria de Turismo, Vicedecana de la Facultad de Turismo y Decana Adjunta/Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.

Ha participado en varios proyectos de investigación, interuniversitarios, nacionales e internacionales, así como en proyectos de innovación docente para la adaptación de la metodología de enseñanza y aprendizaje al Espacio Europeo de Educación Superior. Es autora de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales, relacionadas en su mayor parte con la economía del turismo. Ha realizado estancias formativas y de investigación en Glasgow Caledonian University (Reino Unido) en 2005-2006 y en Free University of Bozen-Bolzano (Italia) en varios periodos entre 2007 y 2014. Asimismo, su actividad docente e investigadora la lleva a visitar numerosas universidades y centros de investigación de diversos países, así como a participar en congresos, workshops, conferencias, seminarios… y también a formar parte de grupos de expertos, comités científicos y organizadores diversos.

En 2013, fruto de un proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (FEM2009-08511), se publica en Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa (indexada en JCR-SSCI) “La investigación española en turismo con impacto internacional (1997-2011): una perspectiva desde la economía y la dirección de la empresa” (Albacete Sáez, C.A.; Fuentes Fuentes, M.M.; y Haro-Domínguez, M.C.), en el que Such Devesa, M.J. es reconocida como una de las investigadoras españolas con más producción científica de impacto internacional orientada a la economía del turismo.

Fecha de última actualización de esta sección: viernes 25 de junio de 2021
Fecha de última actualización del portal: jueves 29 de julio de 2021