Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador
Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores

Dr. D. Sebastián Sánchez Prieto

D.  Sebastián Sánchez Prieto (Barreras, Salamanca 1968) es Ingeniero Técnico de Telecomunicación (1990) por la Universidad Laboral, Ingeniero de Telecomunicación (1994) por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1998) por la Universidad de Alcalá. Ha sido director del Departamento de Automática desde 2004 a 2010 y director y coordinador de programas de doctorado, másteres y de otros cursos de su ámbito profesional. Desde 2013 dirige el Programa de Doctorado en Investigación Espacial y Astrobiología. Tiene reconocidos cinco tramos de méritos docentes (1990-2017) y cuatro tramos de méritos investigadores (1993-2017).

Desde 1990 ha pasado por diversos puestos docentes, profesor Ayudante de Escuela Universitaria, Titular Interino de Escuela Universitaria, Titular de Escuela Universitaria, Titular de Universidad y Catedrático de Universidad, siempre en el Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Su docencia se centra fundamentalmente en las temáticas de Sistemas Operativos, Arquitectura de Computadores y Sistemas de Tiempo Real. Tiene publicados varios libros sobre Sistemas Operativos en general y sobre UNIX/Linux en particular.

Ha desarrollado su actividad investigadora en el Grupo de Investigación del Espacio y sus intereses están relacionados con el diseño de instrumentación científica embarcable en satélite, sistemas de tiempo real y robótica móvil. Ha participado activamente en numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca el desarrollo del instrumento CEPAC para el satélite SOHO, la participación en el proyecto PESCA para el satélite PHOTON, la colaboración en el desarrollo del software de vuelo para los satélites NANOSAT-01 y NANOSAT-1b, el desarrollo del ordenador de a bordo y el sistema de control para el satélite Microsat, la participación en el instrumento EPD para la misión Solar Orbiter, como investigador principal de la Unidad de Control del propio instrumento, y la participación en el diseño de la Unidad de Control del instrumento NISP para la misión Euclid. En 2017, y durante dos meses, participó en la XXX Campaña Antártica en las dos bases españolas y en Península Byers.

Fecha de última actualización de esta sección: viernes 25 de junio de 2021
Fecha de última actualización del portal: jueves 29 de julio de 2021