Información sobre la posición de la Universidad en los Rankings de Transparencia

Como institución pública, la Universidad de Alcalá tiene como misiones fundamentales la prestación del servicio público de la educación superior, mediante la docencia, la investigación y la promoción de la ciencia y la cultura entre los ciudadanos. La labor realizada por la UAH ha sido reconocida por distintos agentes externos, dentro de procesos de evaluación y análisis comparado. La participación en estos procesos, y la difusión de sus resultados, forma parte de nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Presencia de la UAH en los principales:

  • Dyntra.org. La Plataforma Social de Evaluación de la Transparencia elabora un Ranking dinámico de transparencia de las Universidades Españolas. Pueden acceder a la evaluación completa y en tiempo real en el enlace.

 

 

  • Fundación Compromiso y Transparencia (2019): Según el examen de transparencia de la Fundación Compromiso y Transparencia correspondiente al año 2019 (realizado en 2020), la UAH es una de las universidades más transparentes de España, se sitúa en tercera posición con una valoración de 49/54 puntos.

  • Red Telescopi (Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa) (2014): Inclusión del Portal de Transparencia de la UAH en el catálogo de Buenas Prácticas en Gestión y Dirección Universitaria tras el informe positivo del comité de evaluación. Distinción nacional e internacional. Diploma a la mejor Buena Práctica, dentro del criterio de «Liderazgo» entre los años 2010-2013 por el Portal de Transparencia. Ver diploma
Fecha de última actualización de esta sección: viernes 24 de septiembre de 2021
Fecha de última actualización del portal: jueves 13 de enero de 2022