Posicionamiento en Rankings de Transparencia


Como institución pública, la Universidad de Alcalá tiene como misiones fundamentales la prestación del servicio público de la educación superior, mediante la docencia, la investigación y la promoción de la ciencia y la cultura entre los ciudadanos. La labor realizada por la UAH ha sido reconocida por distintos agentes externos, dentro de procesos de evaluación y análisis comparado. La participación en estos procesos, y la difusión de sus resultados, forma parte de nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Presencia de la UAH en los principales:

  • Dyntra.org. La Plataforma Social de Evaluación de la Transparencia elabora un Ranking dinámico de transparencia de las Universidades Españolas. Pueden acceder a la evaluación completa y en tiempo real en el enlace.
  • Fundación Compromiso y Transparencia (2019): Según el examen de transparencia de la Fundación Compromiso y Transparencia correspondiente al año 2019 (realizado en 2020), la UAH es una de las universidades más transparentes de España, se sitúa en tercera posición con una valoración de 49/54 puntos.
  • Red Telescopi (Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa) (2014): Inclusión del Portal de Transparencia de la UAH en el catálogo de Buenas Prácticas en Gestión y Dirección Universitaria tras el informe positivo del comité de evaluación. Distinción nacional e internacional. Diploma a la mejor Buena Práctica, dentro del criterio de «Liderazgo» entre los años 2010-2013 por el Portal de Transparencia.
  • Grupo de Investigación Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación de la Universidad Complutense (UCM). (2014): Diploma a la Universidad Pública Española más Transparente concedido a la UAH.
  • Difusión de la información mediante redes sociales (estudio del portal «Avanza en tu carrera«) (2012): 16ª posición entre las 74 universidades evaluadas en número de seguidores en «Facebook». 35ª posición en número de seguidores en Twitter.