Personal Docente e Investigador


El Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Alcalá presta sus servicios en los distintos departamentos y unidades docentes que configuran la Universidad. Toda la información sobre este personal está disponible en el Listado de Departamentos.

Para mayor información puede contactar con el Servicio de PDI.

 

Retribuciones del PDI

  • Las retribuciones del PDI son las que corresponden al personal funcionario integrante de los Cuerpos Docentes Universitarios y al personal contratado en régimen laboral o administrativo.
  • Además del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico que correspondan, el PDI puede incrementar sus retribuciones por antigüedad, al igual que otros empleados públicos, cada tres años (trienios), así como mediante la evaluación favorable de la docencia cada cinco años (complemento de méritos docentes) y la evaluación favorable de la investigación, cada seis años (complementos de productividad investigadora). Las cantidades correspondientes son las fijadas en los Presupuestos Generales del Estado.
  • Por su parte, aquellos profesores que ocupan un cargo académico reciben el complemento correspondiente contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.
  • Finalmente, los profesores universitarios pueden, asimismo, recibir los ingresos correspondientes a los contratos autorizados por la Universidad de acuerdo con lo previsto en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, para el desarrollo de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, o para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.
  • El Rector, los Vicerrectores y las Vicerrectoras y la Secretaria General perciben los salarios que corresponden al cuerpo docente al que pertenecen: Catedrático de Universidad en el caso del Rector y la Secretaría General, y Catedrático de Universidad o Profesor Titular de Universidad en el caso de los Vicerrectorados. Además, perciben un complemento retributivo por cargo académico, que asciende a 1560,09 euros brutos mensuales para el Rector (18721,03 euros brutos anuales) y 705,27 euros brutos mensuales para las Vicerrectoras y los Vicerrectores y la Secretaria General (8463,25 anuales).

Relación de puestos de trabajo del PDI (RPT)

La relación de puestos de trabajo del personal docente e investigador se aprueba anualmente por el Consejo de Gobierno de la universidad y se publica con posterioridad en el BOCM.

Número de plazas por Departamento

Nº de profesores extranjeros en plantilla

 

Número de sexenios del profesorado funcionario

 
   

• El nº de sexenios de investigación ordinarios evaluados positivamente por el profesorado funcionario de la UAH en los últimos seis años (2015 a 2020) ha sido de 638. Con datos de personal tomados a fecha 31 de diciembre de los años indicados, el número medio de profesores funcionarios asciende a 739,3 por lo que el porcentaje de éxito se sitúa en el 86,3%

Otros datos de interés

• Puede consultar toda la información por Departamentos: Equipo de Dirección, Áreas de Conocimiento, Grupos de Investigación y Personal Docente e Investigador.

• El nº de profesores extranjeros que realizaron estancias en la Universidad de Alcalá durante el curso 2021/22 fue de 93, mientras que los profesores de la UAH que realizaron estancias en el extranjero fueron 107. Ver: Movilidad de profesorado (pág. 4).

• El porcentaje de profesores doctores que han defendido su Tesis en la propia Universidad de Alcalá es del 51,63%

 

Última actualización: 28/7/2022
Fuente: UAH en Cifras