Fundación Haz


93%

Indicadores cumplidos

    Según el examen de transparencia de la Fundación Haz (antigua Compromiso y Transparencia), correspondiente al año 2022, la UAH es una de las universidades más transparentes de España, y ha obtenido por ello el sello de transparencia en su máxima categoría (***) con una valoración de 50/54 puntos.
  1. Plan estratégico
    1. La universidad hará pública su misión y el plan estratégico o las líneas generales del mismo, así como su grado de cumplimiento
  2. Personal
    1. La universidad publicará información sobre el personal contratado identificando el sexo y sus distintas categorías: PAS (funcionarios y laborales) y PDI (funcionarios y laborales) de acuerdo con los diferentes tipos de contrato
    2. La universidad publicará información sobre las bandas salariales aplicables a cada una de las categorías
  3. Políticas y Gobierno
    1. La universidad publicará la composición de los miembros de sus principales órganos de gobierno (consejo social y consejo de gobierno) incluyendo también órganos unipersonales (rector, vicerrectores, decanos/directores, secretarios general y gerentes) mencionando sus nombres y apellidos y responsabilidades de gobierno
    2. Las universidades públicas y privadas harán públicos las fechas de las reuniones y acuerdos adoptados por sus órganos de gobierno (consejo de gobierno y del consejo social o su equivalente en las universidades privadas)
    3. La universidad hará públicos sus estatutos y reglamentos de gobierno
  4. Consejo Social: supervisión y rendición de cuentas (solo públicas)
    1. La universidad hará público la dotación presupuestaria del consejo social, así como su estructura organizativa
    2. La universidad hará público un informe de responsabilidad social aprobado por el consejo social que deberá incluir, como mínimo, un análisis de materialidad, identificando las áreas relevantes de información, los canales de diálogo con los distintos grupos de interés e información sobre el cumplimiento de objetivos y metas
    3. La universidad hará público un informe de control, aprobado por el consejo social, en el que se incluya una breve descripción de las actividades de supervisión y control realizadas
  5. Entidades dependientes
    1. La universidad publicará el nombre de sus fundaciones y entidades instrumentales dependientes
  6. Oferta y demanda académica
    1. La universidad publicará el número total de solicitudes, admisiones y matrículas en relación con el número total de las plazas ofertadas por titulación
    2. La universidad publicará el porcentaje y evolución de la demanda de plazas con respecto al año anterior
  7. Personal docente e investigador
    1. La universidad publicará un breve perfil de sus profesores por departamento o área académica, que contenga el nombre, categoría, dedicación, distinciones y breve curriculum vitae
    2. La universidad publicará el porcentaje de profesores extranjeros (contratados e invitados) de su claustro
    3. La universidad publicará el porcentaje de profesores contratados que han leído la tesis en la misma universidad que los contrata
  8. Alumnos
    1. La universidad facilitará información sobre los principales canales de representación y comunicación con los alumnos: programas de tutoría, asesoramiento y orientación profesional
    2. La universidad facilitará información sobre la oferta de becas y ayudas disponibles para sus alumnos
  9. Información económica
    1. La universidad hará público el presupuesto detallado y aprobado correspondiente al año en curso
    2. La universidad publicará los principales estados financieros: balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias
    3. La universidad publicará la memoria explicativa de las cuentas generales
    4. La universidad publicará el informe completo de la auditoría externa de sus cuentas o el informe del organismo público que se encargue de fiscalizar sus cuentas
  10. Resultados
    1. La universidad hará público los principales resultados relacionados con la labor investigadora de sus profesores: tesis defendidas, patentes, proyectos de investigación y transferencia de conocimientos y publicaciones JCR
    2. La universidad publicará los principales datos relacionados con el rendimiento académico de sus alumnos: porcentaje de alumnos aprobados/alumnos matriculados, tasa de duración de estudios (promedio de duración de los cursos en relación al plazo oficial previsto) y tasa de abandono
    3. La universidad hará públicos los índices de satisfacción de los alumnos con los profesores y los servicios
    4. La universidad publicará su posición en los principales rankings nacionales y/o internacionales
    5. La universidad publicará el número y porcentaje de alumnos de fuera de la comunidad y los extranjeros matriculados en sus carreras (degree mobility) y el número y porcentaje de alumnos en programas de movilidad cuyo propósito no sea titularse en España (credit movility)
    6. La universidad facilitará información sobre el porcentaje de inserción laboral de sus graduados y/o la mejora de la empleabilidad de los que ya cuenten con empleo